Capriles asegura que ataque a la Asamblea Nacional ya estaba planificado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que desde el día martes le llegó una información donde se decía claramente que “el pueblo” iba a tomar la Asamblea Nacional (AN) por el desacato sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Capriles dijo que “Todos salen a tratar de lavarse la cara. ¿Alguien de verdad puede creer que Maduro deplora estos hechos?”, dijo.

Capriles responsabilizó al coronel Bladimir Lugo, comandante del contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargado de la protección del Parlamento, de permitir el ingreso de los afectos al chavismo.

El gobernador dijo que estos hechos se podrían agravar si se comete el error de caer en las provocaciones. “¿Que pasaría si quienes eligieron el parlamento salen a defensor su voto a los parlamentarios?”, dijo Capriles en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Respecto a la acusación del diputado Diosdado Cabello quien este miércoles responsabilizó a los integrantes de la AN de los hechos ocurridos, Capriles dijo que el gobierno sabe que perdió el apoyo popular.

“El 30 de julio el gobierno lo que quiere es formalizar una dictadura a través de ese fraude constituyente”, agregó.

Capriles explicó que para salvar al país debe hacerse un gobierno de unidad nacional que, aseguró, no debe ser sectorial. “¿Quien no entraría en ese gobierno? Maduro y los responsables de la crisis”.

Síguenos por @800noticias