Capriles al CNE: Tienen las horas contadas para informar sobre el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró que en las próximas horas se debe estar informando sobre el proceso de validación de las firmas para el referendo revocatorio. «Si el Consejo Nacional Electoral no informa tendremos que ir nosotros a buscar la respuesta, porque el pueblo venezolano tiene madurez y disposición para salir a votar aunque no confíe en el CNE», advirtió.

Capriles aseguró que el revocatorio no es nada más para cambiar al Presidente Nicolás Maduro sino para «acabar con las colas y con la crisis del país». El Revocatorio tiene que ser este año porque de no haber una solución no sabremos qué pasará en Venezuela», manifestó este viernes.

Según el mandatario regional, el mes de junio será aún más crítico para los venezolanos. «Las importaciones dependen todas del gobierno, y el mes de junio pinta más difícil que mayo. “Las colas son la consecuencia del modelo que implosionó. Este gobierno se gastó lo que había y lo que no había, endeudaron más al país», señaló.

El líder opositor dijo que en Venezuela no funciona el dialogo. «Este gobierno destruyó el valor de dialogo y la política como mecanismo de entendimiento. La gente no cree en el dialogo, porque Maduro lo que quiere es tiempo».

A los políticos. 

Capriles se refirió a algunos dirigentes, sin precisar nombres, que su llamado a concentrarse en el Tribunal Supremo de Justicia el pasado miércoles (sin consultar con los demás partidos de la MUD) no fue un acto de protagonismo de su parte. «No se trata de ser protagonista y figurar, se trata de avanzar. Venezuela nos reclama y exige estar a la altura de los tiempos», aseguró.

En la movilización pasada, partidos como Acción Democrática y Voluntad Popular no participaron. Según fuentes internas de la MUD, varios dirigentes estaban molestos porqué Capriles no consultó con los partidos la convocatoria.

Sin embargo, Capriles afirmó que desde la oposición «estamos en sesión permanente y no de brazos cruzados. Tenemos que continuar activos en nuestros reclamos. Todo el liderazgo tiene que movilizarse por todo el país», instó.

Advirtió que el gobierno juega al desgaste. «Nosotros sabemos que la gente no se moviliza porque están haciendo cola para comprar comida. No pierdan la esperanza porque este año sí habrá revocatorio», indicó.

Por último, Henrique Capriles llamó a estar atentos a las próximas acciones.

 

 

Síguenos por @800noticias