Capriles a Lucena: Este año habrá revocatorio le guste o no - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Mildred Manrique

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. «No se equivoqué en cambiar reglamentos o interpretar a su conveniencia. Ya inició el proceso con las manifestaciones de voluntades y si el lunes no tenemos respuesta, el martes vamos a la calle a exigir nuestro derecho. Iremos a todos los CNE del país», advirtió.

Capriles aseguró que Lucena estaría presuntamente buscando retrasar el proceso para apoyar a Nicolás Maduro. «Le guste o no esté año habrá revocatorio. La Constitución en su artículo 68 da potestad a los ciudadanos de ejercer protestas pacíficas. Así que Tibisay no se confundan que este no es el país de antes. Podrán tener mucho poder pero el pueblo quiere cambio y lo va exigir», advirtió este jueves en rueda de prensa.

El Gobernador de Miranda denuncia que el CNE pretende modificar el reglamento para ajustar los tiempos del revocatorio a su conveniencia. «No lo vamos a aceptar. Venezuela es una bomba que puede explotar y estamos buscando una vía constitucional, pacífica y democrática para el cambio. No queremos un estallido social pero la Unidad no está en capacidad de frenarlo tampoco», dijo.

También adelantó que una vez que se tenga fecha para el revocatorio emprenderá una gira internacional en búsqueda de apoyo.

Síguenos por @800noticias