Capriles a Jorge Rodríguez: Los tenemos perturbados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el chavismo está “perturbado” en respuesta a las declaraciones del oficialista Jorge Rodríguez quien dijo este lunes que el proceso de validación de firmas de la oposición “gigantesco fraude”.

“Las derrotas y fracasos de la cúpula madurista los tienen muy perturbados! Tuvieron una semana desastrosa!”, expresó el líder opositor en su cuenta de Twitter.

El alcalde del municipio Libertador aseguró el lunes que si la solicitud del referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro, avanza a su segunda fase, exigirá al Poder Electoral que el siguiente paso de recolección del apoyo del 20 % del padrón electoral, se haga en un día y no en tres como dice la ley.

“En el supuesto negado de que esto avance (…) pues nosotros vamos a exigir que así como el presidente Nicolás Maduro fue electo en un día, la recolección de firmas se haga en un día”, afirmó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en rueda de prensa.

La ley de Orgánica de Referendos establece que la segunda fase de requisitos para activar el referendo, que consiste en recolectar “manifestaciones de voluntad” equivalentes al 20 % de los inscritos en el Registro Electoral o el apoyo de 4 millones de votantes, se haga en tres días.

Rodríguez hizo este anuncio luego de reiterar que la oposición estaba cometiendo un “gigantesco fraude” y que sólo 396.000 firmas de las más de 1,3 millones entregadas por la alianza en su primera fase, fueron validadas en esa etapa que culminó el viernes pasado.

Síguenos por @800noticias