Capozzolo: Es muy difícil para las industrias prender y apagar motores cada 7 días - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

«Es complicado la aplicación del 7+7 desde el punto de vista productivo. Es muy difícil para las industrias prender y apagar motores cada 7 días, las estrategias deben ir cambiando y adaptarse a los nuevos tiempos», consideró Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, en el marco de la medida implementada por Nicolás Maduro en medio de la pandemia donde existen 7 días de flexibilización para que trabajen todos los sectores productivos a excepción de en las zonas fronterizas y 7 días de cuarentena radical para los sectores exceptuados.

«Los venezolanos desde el punto de vista productivo lo hemos hecho muy bien, las empresas que operan en Venezuela cumpliendo las normas de bioseguridad logran trabajar libres de Covid-19», aseguró el representante de Consecomercio durante una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

Capozzolo considera que se debe activar a los sectores productivos del país adaptándose a la nueva realidad con el Covid-19 porque hay «una crisis de empleo» que está rondando en 30% y explicó que la forma de contrarrestar este efecto en la economía es que permitan la activación de la fuente de empleo. «Tenemos que sobrepasar la barrera de los 7 días, tenemos que salir a trabajar y producir respetando las medidas de prevención ciudadana».

Por otra parte, ante la crisis de gasolina donde los venezolanos hacen colas hasta durante días para surtir sin que eso sea una garantía y que también afecta a sectores productivos del país, Capozzolo opinó que debe haber «un gran acuerdo político» para que se solucione.

 

Síguenos por @800noticias