Capitán de fragata asesinó a subalterno de la Armada en La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

Un acto de insubordinación llevó a la muerte a un marino en el Centro de Adiestramiento Naval «CN Felipe Santiago Estévez», conocido como «Canes», situado en Catia la Mar, estado La Guaira.

Los hechos ocurrieron este jueves en horas del mediodía cuando el marino Yorbis José Gómez González, del contingente septiembre 2022, ingresó al comedor de tropas de la Escuela de Grumetes que estaba bajo la inspección del sargento primero Edymar Nataly Andrade, quien lo paró firme como parte de un exhorto disciplinario debido a que se rehusaba a relevar al compañero de guardia en el portalón del centro de adiestramiento naval.

Gómez dio la orden de continuar, de almorzar y proceder con el relevo, sin embargo, Yorbis José Gómez González se rehusó a comer y tomando su mensaje, salió sin comer. El sargento Andrade lo siguió y para hacer valer su autoridad, ordenó pararse firme, sin embargo, el renuente subordinado la manoteó y le lanzó el mensaje, siguiendo su destino hacia la antigua barbería de Grumetes donde el capitán de corbeta, Denis Joel Porra Sánchez, jefe de guardia, le salió al paso.

Éste, al ver a Gómez forcejear con la sargento Andrade intervino, sacando a relucir una pistola Browning con cuya cacha golpeó en la cabeza dos veces al subalterno amotinado. Cuando intentaba el tercer golpe, Gómez lo contuvo y en medio del forcejeo se produjo un disparo cuyo proyectil le entró por el oído izquierdo y salió por la región parietal derecha.

El mismo capitán de corbeta trasladó al herido en su camioneta Hyundai, Tucson, negro, placa AC549OE, ingresándolo a las 12:37 del mediodía al Hospital Naval “Dr. Raul Perdono Hurtado». No obstante, este murió pasadas las dos de la tarde.

La Inspectoría General de la Armada Bolivariana activó una junta investigadora de accidentes para la reconstrucción y determinación de los hechos por los cuales está detenido en el Cicpc el capitán de corbeta.

 

 

Con información de cactus24

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias