Canva apuesta por la IA para hacer crecer su negocio - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Compañías tecnológicas como Google, Microsoft (e incluso gigantes chinos como Baidu, Tencent y Alibaba) están enfrascados en una batalla por desarrollar modelos de inteligencia artificial que ayuden a agilizar todo tipo trabajo. Ahora, la compañía australiana Canva —creadora del software homónimo de diseño gráfico— se ha unido a la contienda.

Actualmente, más de 135 millones de personas a nivel mundial usan las herramientas de diseño de Canva al mes, y México también cuenta con una base importante de usuarios.

«México es uno de nuestros mercados más grandes y estamos muy entusiasmados con eso, porque los mexicanos han adoptado Canva por completo; de hecho, 1 de cada 11 usuarios de internet en México usa Canva, que es una gran cantidad de personas y buscamos que eso crezca continuamente» comenta Cameron Adams, cofundador y director de producto en Canva, en entrevista con Business Insider México.

Bajo el objetivo de «democratizar el diseño» y llegar aún a más personas, la compañía australiana está apostando por la inteligencia artificial como la tecnología que les ayudará a llegar a alcanzar este objetivo y crecer aún más como negocio.

Canva quiere usar la inteligencia artificial para impulsar la creatividad de sus usuarios

Canva lleva experimentando con tecnología de inteligencia artificial en sus productos desde hace tiempo; sin embargo, el momento más marcado fue con la adquisición en 2019 de la compañía especializada en remover el fondo en imágenes y video, Kaleido AI.

De acuerdo con Adams, la función de remover fondos se ha utilizado en más de 2,000 millones de fotos y videos desde que se introdujo, y marcó el primer paso para expandir su experiencia en más áreas de inteligencia artificial visual.

En marzo de este año, Canva anunció una gama de productos basados en inteligencia artificial bajo el nombre «Mágico».

Estos incluyen Diseño Mágico, para crear presentaciones o diseños personalizados en segundos a partir de una sugerencia de imagen o texto; y Texto Mágico, un asistente de escritura impulsado por inteligencia artificial, para crear contenido escrito de manera sencilla y rápida en casi 20 idiomas.

Los usuarios de Canva también pueden usar su software de inteligencia artificial para identificar lugares en las imágenes, traducir textos a otros idiomas o agregar o eliminar elementos con un par de clics.

Estos movimientos ponen a Canva en competencia directa con gigantes tecnológicos como Microsoft, que anunció recientemente la integración de herramientas de inteligencia artificial en productos como Office, o hasta Adobe con su generador de imágenes, Firefly.

«Vemos mucho a la inteligencia artificial como la próxima ola de tecnología que permitirá una mayor democratización del diseño. Pero lo mejor es que permitirá a las personas hacer cosas más rápido. Les permitirá hacerlo con alta calidad, pero lo que es más importante es que realmente les ayudará a desbloquear su creatividad. Y creo que esto aplica para todas las personas, ya sea que se consideren creativas o no», enfatiza Adams.

El cofundador de Canva dice que los usuarios de la plataforma han adoptado bastante bien las nuevas herramientas.

Amplia la información en Business Insider 

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias