Cantv y Movilnet denunciaron sabotaje a la fibra óptica nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

Un doble corte de fibra óptica entre Coloncito-La Fría y Guanare-Barinas, afectó los servicios de telecomunicaciones en estas regiones del país. En menos de 24 horas se produjo un tercer corte entre Carora y El Venado, incidiendo en la navegación en Occidente y afectando la señal GSM de Movilnet en todo el país.

Manuel Fernández, presidente de Cantv, denunció ante la opinión pública que estos eventos -por sus características y las zonas donde ocurrieron- indican un sabotaje planificado.

“Nuestros técnicos están en el sitio, y por las fotos que nos han enviado, y el conocimiento que ellos tienen, todo señala que son acciones intencionales, de alto impacto”, reseña una nota de prensa de la empresa de comunicaciones.

“Los dos eventos de anoche en el occidente del país son muy preocupantes y de un alto impacto en las comunicaciones. Afectaron zonas del estado Apure y de Barinas e íntegramente a los estados Táchira y Mérida”, especificó.

“Hemos contactado con los organismos de seguridad para que investiguen lo que sucedió, y a la vez denunciamos que esto es una acción de terceros, que no es una acción de Cantv, ni una dificultad propia de la operación diaria de la empresa. Son manos externas que hacen esto, y todo nos indica que lo hacen con intencionalidad», sentenció Manuel Fernández.

Por su parte, Jacqueline Faría, presidenta de Movilnet, informó que producto del triple corte se generó una afectación de 70% de pérdida de tráfico en la plataforma GSM y 50% de datos a escala nacional.

“Denunciamos públicamente que el sabotaje y el vandalismo contra la comunicación como eje estratégico de la Nación, se han convertido en los mayores causantes de estas incidencias, y por eso seguimos trabajando junto a las comunidades y los organismos de seguridad del Estado para mitigarlos”.

Entre tanto, Manuel Fernández ratificó que las telecomunicaciones son vitales para la vida diaria, para el desarrollo de la economía.

Síguenos por @800noticias