Corte de fibra óptica afecta tramo Miranda - Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Cantv informó este sábado que desde el miércoles 22 de febrero sufrieron un corte de fibra en un cable submarino que afecta la prestación del servicio en varias empresas del sector.

La estatal venezolana de telecomunicaciones reportó, mediante un comunicado, que el corte de fibra se registró entre los estados Miranda y Anzoátegui pero no aportó mayores detalles sobre cuántas personas o entidades están afectadas por el corte.

“Nuestra Fuerza Azul se encuentra desplegada realizando todas las gestiones necesarias para solventar esta incidencia en el menor tiempo posible. Ofrecemos disculpas y seguimos comprometidos para garantizar las Telecomunicaciones del país”, añadió la compañía.

Los cortes de fibra reportados por Cantv

La empresa estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó el pasado 8 de febrero de un corte de fibra óptica mantiene sin servicio de internet a sus suscriptores en los estados Barinas, Mérida, Táchira y Trujillo.

Detallaron que un doble corte de fibra se produjo en los tramos Sabana de Mendoza-Carora y San Juan de Los Morros-El Sombrero, donde su personal técnico atiende la avería.

Mientras que el 23 de febrero un apagón en el estado Zulia ocasionó una caída leve de la conectividad en varios estados del país, reportó la organización no gubernamental VE SinFiltro.

 

El pasado 15 de febrero también se presentó una caída de conectividad principalmente en el estado Táchira, que afectó el servicio en Caracas y Mérida. El incidente duró cerca de dos horas.

Estas mismas entidades, que reportó la empresa telefónica que administra el gobierno venezolano, se reportó una anterior falla el pasado mes de agosto de 2022.

En ese mes, Venezuela Sin Filtro registró 10 caídas del servicio de internet. El del 2 de agosto ocurrió una falla simultánea de Movilnet, Cantv, Inter y GolData, lo que dejó sin servicio a sus usuarios por espacio de una hora y 30 minutos.

Con información de Efecto Cocuyo. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias