Cantv ratificó que cortarán servicio a quienes tengan dos meses de deuda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Jesús Aldana, presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), reafirmó este lunes 25 de abril que se suspenderá el servicio, de forma definitiva a aquellos usuarios que pasen dos meses seguidos sin pagar la factura. Aun así, detalló que los casos pueden ser «revisados», siempre y cuando se informe a la empresa.

De acuerdo con lo reseñado por Tal Cual, Aldana habría revelado que, internamente, estarían realizando revisiones en torno al proceso de recaudación de Cantv y las cuentas por cobrar. A través de este proceso, detectaron que hay usuarios que tienen seis y hasta ocho meses sin cancelar la factura.

A pesar de que recalcó que tomarían medidas para este tipo de casos, también detalló que existe un procedimiento para este tipo de situaciones que está regido por Conatel. Por tanto, Cantv no puede cortar el servicio si no cumple tales normativas.

Explicó que, en ese lapso de 60 días, se abre un proceso de espera y negociación con el usuario deudor, quien debe explicar los motivos por los que no habría pagado, bien sea por por una avería o por estar en una zona donde se han robado conexiones e instalaciones.

Cantv debe comunicarse con el usuario antes de hacer el corte y debe evaluar el caso. Una vez corroboradas las razones del usuario, se aplica el llamado «si no sirve, no te cobro».

Con información de NotiTotal

Síguenos por @800noticias