La última vez que se tuvo noticias del intérprete fue el pasado 6 de diciembre, cuando él mismo difundió a través de su perfil de Instagram una fotografía promocional en la que desvelaba las fechas de dos espectáculos previstos con su grupo, Il Divo, en las ciudades estadounidenses de Dallas y Florida para el próximo mes de febrero.
Apenas un día después de su post, el grupo canceló su presentación en el Hull Bonus Arena, Yorkshire, programado para esa misma noche, por la enfermedad de una persona de la banda. Sin embargo, no se desvelaron mayores detalles. Según ha podido saber este periódico, un día más tarde de que se emitiera aquella información, el miércoles 8 de diciembre, Carlos Marín llegó al hospital donde permanece ingresado.
Aunque en un principio el concierto suspendido se reprogramaría para este miércoles 15 de diciembre, finalmente, Il Divo decidió anular sus próximas funciones en Reino Unido hasta el 2022. Así lo informaron a través de su perfil oficial de Twitter. «Desafortunadamente, debido a una enfermedad, las fechas restantes de la gira de Il Divo en diciembre de 2021 por el Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. Il Divo se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año», escribieron. «Se recomienda a los poseedores de boletos que los conserven, ya que serán válidos para las nuevas fechas reprogramadas», añadieron.
Poco después de difundir el citado mensaje, Il Divo informó sobre la disponibilidad de las entradas de las fechas reprogramadas de su gira navideña por varias ciudades de Reino Unido. Desde el 13 de diciembre, cuando compartieron una publicación que mostraba el retrato de los cuatro integrantes del grupo, hecho por una de sus fans, se han mantenido en silencio. Ni el grupo ni los compañeros de Carlos Marín, Urs Bühler (50), David Miller (48) y Sébastien Izambard (48) se han pronunciado sobre ‘la enfermedad’ de la banda.
Además de su gira navideña por Reino Unido, Il Divo también tenía previsto para la próxima semana un concierto en Lisboa y otro en La Coruña. Este último, que tendría lugar el miércoles 22 de diciembre, ha sido aplazado al 15 de julio de 2022. Así lo ha notificado el Concello de A Coruña a través de una nota de prensa. Sobre sus shows pautados para el primer trimestre del próximo año, todavía no se han dado detalles. Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard estarían esperando por la pronta recuperación del vocalista Carlos Marín para volver a subirse a los escenarios.
Con información de El Español