Cantante brasileño Gabriel Diniz y dos personas más mueren en accidente aéreo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El cantante brasileño Gabriel Diniz y otras dos personas murieron este lunes en un accidente aéreo próximo a la costa del nororiental estado de Sergipe, según confirmaron las autoridades locales y la propia productora del artista.

El comandante Virgilio Dantas, del Grupo Táctico Aéreo (GTA) de Sergipe, informó a periodistas que tres personas murieron como consecuencia de la caída de un avión de pequeño porte en una zona boscosa del poblado de Porto do Mato, municipio de Estancia, a unos 100 kilómetros de Aracajú, la capital regional.

La Asesoría de Prensa de la productora de Diniz, en tanto, confirmó que el artista de 28 años, cuya canción «Jenifer» se convirtió en el mayor éxito del pasado carnaval brasileño, viajaba en la aeronave que había despegado de Salvador, capital de Bahía.

Diniz se presentó la noche del domingo en un concierto en la ciudad de Feira de Santana, en el estado de Bahía, y antes de embarcar este lunes el cantante grabó un video que compartió en sus redes sociales y en el que se le ve acompañado por el piloto y el copiloto de la aeronave.

Los documentos personales del artista fueron encontrados por habitantes próximos al lugar del accidente, indicó el GTA.

De acuerdo con las autoridades, los bomberos que encontraron los cuerpos tuvieron que desplazarse en lancha porque el lugar es de difícil acceso.

La aeronave, un monomotor Piper, con capacidad para cuatro personas, estaba registrado a nombre del Aeroclub de Alagoas y no tenía licencia para el servicio de taxi aéreo.

Las causas del accidente serán investigadas por el Segundo Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, con sede en Recife, capital del estado de Pernambuco.

El artista dominó las listas de canciones más escuchadas durante el último carnaval con «Jenifer», cuya letra hace alusión a una novia encontrada en una aplicación de encuentros en internet y que en el videoclip rompió con estereotipos y prejuicios al poner como protagonista a una modelo «plus size» (de talla grande).

Síguenos por @800noticias