¡Cansados! | Fuertes protestas se registran en Barinas por falta de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

No cesan las protestas en el país, por carencias de servicios públicos, los venezolanos están cansados del viacrucis al que los tienen sometidos 20 años de desidia gubernamental.

Este viernes, habitantes de Barinas dijeron basta, salieron a las calles para protestar por la falta del suministro de gasolina en la entidad, tras varios días haciendo cola esperando surtir sus vehículos.

A través de la red social Twitter, la Diputada Sandra Flores compartió varios videos de las manifestaciones, un pueblo enardecido que exige sus derechos.

También puede leer: En pandemia | Septiembre: El mes con más protestas en Venezuela

«El socialismo y la corrupción de Maduro bloquean nuestra paz y tranquilidad», escribió Flores, denunciando también la falta de gas y energía eléctrica.

De acuerdo con cifras del Observatorio de Conflictividad Social, el 40% de las últimas protestas registradas en Venezuela son por la falta de gasolina en los distintos estados. Los venezolanos pueden durar hasta más de una semana esperando surtir gasolina.

Aunado a esto, registraron 1.193 protestas en septiembre siendo el índice más alto del año, Las protestas por Derechos Civiles y Políticos sumaron 114 durante el mes. Los cierres de calles o avenidas son la vía más adoptada por los manifestantes para alzar la voz.

Síguenos por @800noticias