Canidra: Parque automotriz promedia 15 años de envejecimiento - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Roger Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), señaló que el parque automotriz de Venezuela tiene un promedio de 15 años de envejecimiento.

“Tenemos que tomar en cuenta que en Venezuela nuestro parque automotor está envejecido y vamos a seguir dependiendo de la industria internacional en su mayoría para ciertos productos que vamos a necesitar o estamos necesitando”, dijo.

Por su parte, con respecto a la exoneración de los impuestos, comentó que realmente no están todos los productos o los códigos arancelarios asociados a lo que puede ser el consumo del mercado nacional.

Explicó que cuando se llega a algún puerto de Venezuela comienzan otro tipo de normativas con distintos estándares internacionales, con un solo objetivo, retrasar el proceso y automáticamente eso genera costos porque se tienen unos lapsos establecidos para hacer la presentación de la documentación respectiva y mientras que la mercancía esté en los puertos, se tiene que pagar en almacenaje por lo cual crea un costo asociado a los productos.

El presidente de Canidra consideró que el impacto de los aranceles realmente pudiese ayudar al tema de producción nacional.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Flores puntualizó que la resolución que se tiene en Venezuela es obsoleta, choca y genera controversia entre el funcionario que le corresponde en puerto contra la información que se está manejando con otros países, lo cual ocasiona atraso, pero la mercancía que entra como contrabando eso no se le presta atención.

Con información de Descifrado

Síguenos por @800noticias