Candidatos presidenciales comenzaron campaña este lunes de cara al 20M - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Con concentraciones, movilizaciones, encuentros y demás actividades; los cinco aspirantes a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela comenzaron sus campañas electorales, de cara a los comicios del 20 de mayo, fecha en la que también se elegirán a los integrantes de los consejos legislativos estatales.

Los aspirantes, que recorrerán el país hasta el 17 de mayo para promover sus candidaturas, son Nicolás Maduro, candidato del Frente Amplio de la Patria; Henri Falcón, por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei); Reinaldo Quijada, por la organización Unidad Política Popular 89 (UPP89); Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio, y Luis Alejandro Ratti, quien se presentará por iniciativa propia.

Con una concentración popular en el estado Bolívar, Nicolás Maduro dio inicio a su campaña electoral, lugar donde se comprometió a consolidar una patria productiva durante los próximos seis años.

Para ello, indicó que de resultar electo enfocará sus esfuerzos en convertir al estado Bolívar en una «gran zona de experimentación» de la criptomeneda venezolana, El Petro.

«Aquí estoy más fuerte que nunca, listo para la batalla, superar los problemas y abrirle el espacio a la prosperidad», expresó.

En Barinas, donde también se presentó ante una multitudinaria concentración, Maduro propuso expandir y fortalecer, a través del Carnet de la Patria, el sistema de Misiones y Grandes Misiones para el próximo período de Gobierno.

Maduro recordó que dentro del Plan de la Patria 2025 se tiene como objetivo llegar a la meta de 100% de escolaridad.

«Hay muchas cosas que están por hacerse y las vamos hacer; la educación pública hay que fortalecerla y tenemos que llegar a la meta de 100% escolarizados en educacional inicial, primaria y secundaria, 100% educación», dijo.

Por su parte, Bertucci, quien ofreció este lunes una rueda de prensa en el estado Carabobo, precisó que uno de sus objetivos en su plan de gobierno, está reestructurar el sistema educativo y modernizar el sistema de salud.

Señaló que la transformación del sistema de educación, que incluye la reforma de los programas de estudio, sería «en todas sus etapas, garantizando que las necesidades básicas de los estudiantes y docentes sean cubiertas».

En una concentración en el estado Aragua, Bertucci también planteó profundizar los programas sociales para dignificar al pueblo, a través de la atención de los adultos mayores y con la construcción de viviendas, políticas sociales sostenidas en los últimos 18 años por la Revolución Bolivariana.

Igualmente, Henri Falcón inició con una rueda de prensa su campaña electoral, actividad en el que indicó que las líneas sociales, políticas y diplomáticas marcan su plan de gobierno.

En el acto, Falcón reiteró su llamado a los dirigentes de los partidos que conforman la llamada Mesa de la Unidad (MUD) a que apoyen su candidatura a la contienda electoral pautada para el 20 de mayo.

Entre tanto, Quijada calificó su gestión como una transformación total de las políticas institucionales.

«En la reconstrucción política nosotros defendemos una política entendida desde la dimensión ética, que contrasta con una política de poder, que es el poder en sí mismo» y que aspira a perpetuarse, expresó durante su intervención en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Con una gira de medios nacionales, Ratti también se sumó a la campaña electoral que se extenderá hasta el 17 de mayo.

En una entrevista exclusiva para la Agencia Venezolana de Noticia (AVN), destacó que no contempla abandonar la contienda electoral, dado que él se considera una «opción diferente» para el pueblo venezolano.

Síguenos por @800noticias