Candidatos de VP se activaron en los Andes para el rescate de la democracia, la justicia y la libertad de los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

De cara a las próximas elecciones primarias  de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Voluntad Popular en el estado Táchira presentó sus candidatos para esta entidad andina, quienes tendrán la responsabilidad de dar todo por Venezuela y conquistar el cambio político que el país necesita.

El dirigente regional de VP y alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado, informó que respaldará la plataforma de VP en los tres circuitos del estado: Sergio Vergara por San Cristóbal, quien acompaña la fórmula liderada por el ex alcalde Daniel Ceballos, privado de libertad en Ramo Verde; Gaby Arellano candidata principal que va en llave con Renzo Prieto, otro joven privado de libertad en la sede del Sebin y José Luis Guerrero postulado en el circuito 1, que abarca la zona fronteriza del estado con Colombia.

“Voluntad Popular ha venido predicando la legitimación de los liderazgos mediante el voto popular y las primarias como mecanismo de transformación de los conceptos políticos venezolanos. Hoy le decimos al pueblo que estamos presentes en la calle y que vamos a conquistar los espacios políticos y los espacios legislativos porque creemos profundamente que la transformación se tiene que hacer con los ciudadanos de abajo hacia arriba. La única llave que tenemos para abrir las celdas de esos calabozos que hoy privan a la democracia y censuran la democracia, es la participación del pueblo, sin los ciudadanos es imposible que esas celdas se puedan abrir y nosotros presentamos nuestra fórmula para enfrentarnos a un sistema que excluye, a un Gobierno que persigue, que inhabilita a venezolanos que quieren expresar sus proyectos sociales y políticos. Apostamos a las primarias, a una agenda legislativa, a normas que permitan la transformación de la Venezuela posible, del país de todos, de la Venezuela de Leopoldo, de Daniel, de Antonio Ledezma, de los jóvenes universitarios que están presos, a esa Venezuela es la que le apuesta Voluntad Popular, donde los derechos sean para todas las personas”.

La candidata por el circuito 2 del estado Táchira, Gaby Arellano, afirmó que su voz continuará exigiendo la libertad de todos los presos políticos. “Gaby Arellano no va a negociar ni apagar su voz ante las amenazas y los chanchullos. Cada vez que nos atacan, nos dan la razón. Mi compañero de fórmula, Renzo Prieto, tampoco lo han logrado callar, a pesar de que tiene once meses de prisión en la ciudad de Caracas, porque en Venezuela no hay democracia, no hay separación de poderes, no existen fiscales ni jueces apegados a la Constitución, son simple cómplices y verdugos de las decisiones que toma el régimen de Nicolás Maduro. Cada día lucho por mis hermanos presos y justicia para los caídos”.

Acompañada de Lucas Prieto, padre de Renzo Prieto, y demás integrantes de VP en la entidad andina, recordó que su propuesta por el circuito número 2 de montaña baja, nació de Voluntad Popular, pero que a lo largo de estas últimas semanas ha ido creciendo en la combinación de dirigentes de cada uno de los municipios, de cada una de las aldeas, de cada uno de los sectores, que forman parte de todas las tendencias políticas, pero que tendrían un solo objetivo: rescatar la democracia en Venezuela y conquistar la libertad de cada uno de los venezolanos. “Conquistar la libertad no solamente de Renzo, conquistar la libertad de cada uno de esos ciudadanos que no tienen el derecho a escoger qué comer, cómo vestirse, qué ver y cómo trabajar”, expresó.

Afirmó que nada ni nadie le quebrará la voz para decir la verdad de lo que ocurra en la entidad y en el país, y aclaró una vez más que no es una candidata impuesta, porque se contará en las primarias de la MUD y pateará las calles de su circuito dando a conocer su propuesta. “Con la calle vamos a conquistar la libertad. Con la calle vamos a libertar a Venezuela”.

Arellano también expresó su rechazo a  la fiscal que la imputó como conspiradora, Katherine Harrintong, responsable de la detención del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma; de Leopoldo López, de Renzo Prieto, del fallecido Rodolfo González, y de más de 42 estudiantes privados de libertad, quien además fuera sancionada por el gobierno de los Estados Unidos, por tener cuantiosas sumas de dinero en ese país, haya sido nombrada por Nicolás Maduro como viceministra de Seguridad para premiarla. “Cuando me imputó le dije que me daba vergüenza saber que dentro del poder público, dentro de la Fiscalía de la República, existieran abogados del talante de ella. Porque cuando me mostró el expediente, lo único que vi fue mamarrachadas. Así fue como la catalogué en ese momento, como una gran mamarracha del poder público y moral del Estado venezolano. Katherine Harrintong, esa fiscal nefasta, ese verdugo de este sistema, hoy es premiada como Viceministra de Seguridad”, expresó.

Directiva de UNT apoyará candidatura de José Luis Guerrero

La directiva del municipio Bolívar de Un Nuevo Tiempo manifestó su apoyo a la al candidato de Voluntad Popular por el circuito de la frontera, José Luis Guerrero.  El secretario de UNT en el municipio Bolívar,  William Moncada, indicó que decidieron impulsar la  aspiración de Guerrero por ser un habitante de la frontera, que conoce y padece las realidades de este circuito, caracterizándose por elevar su voz ante los atropellos cometidos por el gobierno nacional. “A nosotros nos dieron luz verde para que apoyemos esta candidatura, para que nos represente como habitante que es de la frontera. Queremos tener un representante legítimo nuestro, para que primero se cuente en las primarias y como sabemos que va a salir victorioso, será el diputado a la Asamblea Nacional que represente los intereses de los habitantes fronterizos”, expresó.

El candidato José Luis Guerrero expresó su satisfacción ante el respaldo del equipo político de Un Nuevo Tiempo a su aspiración, por cuanto no se trataría de una tarjeta, sino del activismo de organizaciones políticas comprometidas con el desarrollo y la democracia del país, que no creen en acuerdos de cúpulas, sino en el voto de la gente. “Reiteramos el llamado a todos los militantes de los demás partidos políticos, a que se den cuenta que la lucha es por seleccionar la voz que se haga sentir frente a los atropellos del gobierno nacional. Los invitamos a que se sumen a la lucha, no de José Luis Guerrero, sino de un pueblo que buscará la forma de rescatar su dignidad. Nuestra fórmula es la de aquellas personas que están siendo maltratadas, que están haciendo colas para adquirir los productos”.

Afirmó Guerrero que los estudiantes, transportistas y comerciantes se están sumando a su opción candidatural de cara a las primarias de la MUD, por lo que espera que el pueblo de la frontera salga a votar masivamente el próximo 17 de mayo.

Casa por casa por #LaMejorTrujillo

En un recorrido casa por casa en los poblados de El Baño y El Cacao I y II, el candidato de Voluntad Popular a las primarias del circuito 2 de Trujillo, Yoni Toro, presentó su propuesta a los habitantes de estos sectores para enfrentar la crisis económica, de salud  y escasez que enfrentan los venezolanos a diario.

En su visita, el dirigente de Voluntad Popular escuchó las inquietudes y quejas de los pobladores quienes manifestaron su preocupación por el futuro del país y las dificultades para encontrar los productos de la canasta básica. “Al régimen solo le interesa que a los venezolanos se nos vaya el día en las colas con el fin de que no veamos la realidad del país y  que no actuemos sino que seamos pasivos. Yo les digo, mi gente, no hay que dejarnos vencer, sigamos luchando por el cambio y la construcción de una mejor Venezuela”.

Hilda Pérez, su suplente y representante del partido Un Nuevo Tiempo, agregó que “debemos apostar por la Unidad, Venezuela está por encima de todo. Iremos a cada hogar y les mostraremos que no están solos en esta lucha, y que aún existe la esperanza de salir de esta crisis”.

Toro apuesta a que la oposición logre un número importante y consolidado de diputados en la Asamblea Nacional y que desde ese organismo se impulse el cambio urgente y profundo que requiere Venezuela. “No debe dejarse perder las belleza natural y los recurso que Dios nos ha regalado. Cuento contigo, ustedes cuentan con nosotros para darlo todo por Venezuela”.

El abanderado de VP  también hizo un recorrido por  la urbanización Mons. José Humberto Contreras del municipio Valera, conocida popularmente como Morón, desde donde afirmó que si el pueblo venezolano quiere un cambio. “A este régimen hay que empujarlo para que se vaya. Somos el único país a nivel mundial que en 15 años ha ido en retroceso en relación con el correr de los tiempos modernos. Estamos en una situación económica crítica, unida al agudo problema social de inseguridad y pérdida de valores, pero si queremos cambiar eso, todo pasa por atacar la crisis política, por cambiar el sistema de gobierno”.

En su recorrido casa por casa, Toro explicó que existen siete mecanismos constitucionales que se pueden activar desde el parlamento para generar el cambio, cuya activación depende del logro de una mayoría de diputados verdaderamente comprometidos con Venezuela. “En las manos de cada uno de nosotros está el cambio. Me alegra escuchar a tantas personas en sintonía con nuestro proyecto y que al igual que nosotros desean acompañar la construcción de la mejor Venezuela al lado de Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma”.

Cortesía: VP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias