Candidatos de PJ listos para las primarias de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

En el marco del 15 Aniversario de Primero Justicia, la dirigencia nacional y regional de la tolda amarilla, así como también diputados, alcaldes, concejales y candidatos a las elecciones primarias por Primero Justicia, presentaron este sábado, en un acto en Parque Miranda, la Ruta para lograr el Cambio Democrático en Venezuela a través de la participación electoral.

Temas como la seguridad, la corrupción, la inflación, la escasez y los presos políticos fueron los ejes fundamentales abordados por la dirigencia del partido justiciero. En este acto se presentaron sus propuestas concretas que ayudarán a solventar la crisis que estamos padeciendo, producto de las malas políticas aplicadas por el Ejecutivo nacional.

Yajaira Castro de Forero, dirigente de la tolda amarilla y candidata a las primarias, se refirió a los presos políticos, asegurando que la justicia está completamente politizada, que no existe separación de Poderes y que los jueces son manejados por el gobierno a su antojo. «Los venezolanos necesitamos justicia para que haya paz. Todavía los policías metropolitanos apresados durante el mandato de Chávez están tras las rejas y con Maduro van más de 3.790 detenciones políticas, de los cuales 90 quedaron privados de libertad».

En torno a este tema propone crear una «Ley de Amnistía», al argumentar que se han presentado varios proyectos y ninguno ha sido discutido en la Asamblea Nacional y que por el contrario, ha tomado cada vez más fuerza la persecución política, o simplemente la persecución a todas aquellas personas que no estén de acuerdo con este gobierno.

Asimismo para Marcos Bozzo, secretario político de Primero Justicia en el Estado Carabobo y también candidato a las primarias de la alternativa democrática, uno de los temas más graves que está padeciendo el país es el de la corrupción, ya que Venezuela se encuentra entre los 10 países más corruptos del mundo. «Maduro y sus enchufados ya no saben qué hacer para tapar la gestión más corrupta e incapaz de nuestra historia. Ahora están aprovechando el pronunciamiento del Gobierno de EEUU para intentar tapar la grave crisis política, económica y social que sufrimos, con el libreto desgastado de la «conspiración internacional» y un falso «patrioterismo».

Para Bozzo este nuevo «show politiquero» no logrará desviar la atención de la mayor corrupción en la historia de Venezuela, la cual se evidencia en los escándalos recientes de Andorra y el banco suizo HSBC, que se suman a una interminable lista desde el «maletín» de Antonini hasta los $25 mil millones que se robaron en Cadivi.

Con la finalidad de ponerle fin a este alto índice de corrupción en Venezuela, Bozzo manifestó que la propuesta es clara, «en la Asamblea Nacional se tiene que aprobar de inmediato una «Ley de Transparencia y rendición de cuentas». «Debemos auditar todas las instituciones del Estado. Hacer contraloría y no aprobar más presupuestos oscuros», señaló Bozo, con la finalidad de abordar una propuesta coherente que permita controlar la gran corrupción que padece el país.

Entretanto, el tema de la inseguridad fue abordado por Jony Rahal, Coordinador de Primero Justicia en el Estado Nueva Esparta, indicando que es lamentable que Venezuela sea el segundo país más violento de todo el mundo y este régimen no estable políticas públicas claras para solventar este problema, «todo lo que ha intentado el gobierno en torno a este tema ha fracasado porque sencillamente se han avocado a llevar un mensaje de odio y a armar a la colectividad».

Manifestó que desde Primero Justicia están convencidos de que la única manera para erradicar la delincuencia y la violencia en Venezuela es implementando políticas públicas de prevención, como atender a las poblaciones más vulnerables en cometer delitos. De tal manera proponen incentivar el deporte, la cultura, el arte o cualquier otra actividad que enriquezca las habilidades de cada individuo y no deje tiempo para el ocio.

Recordó que la Ley Desarme no ha sido aplicada correctamente y propuso para la nueva AN la aprobación de la Ley de Indemnización para las Familias Víctimas de la Violencia y la Ley de Seguridad Ciudadana, que establezca los planes de prevención del delito, donde los factores de la sociedad, participen.

Para el economista José Guerra, candidato por Primero Justicia a las primarias, hay que atacar de inmediato el tema de la inflación ya que es la más alta del mundo y está deteriorando el poder de compra de los trabajadores, los pensionados y los jubilados de Venezuela. Manifestó que «estamos desde ya preparando las iniciativas legislativas para que en el parlamento se aprueben las leyes pertinentes para soportar, apoyar, proteger a los trabajadores, a los pensionados y a los jubilados de Venezuela que hoy se encuentran en una situación de precariedad absoluta porque la inflación está disolviendo el poder adquisitivo».

Por su parte, José Manuel Olivares, dirigente nacional de Primero Justicia, se manifestó con respecto a la escasez que está padeciendo Venezuela, apuntando que esta situación se torna cada día más grave y el gobierno no aplica medidas en pro de solventar esta realidad, sólo se dedica a «acorralar y confiscar a la empresa privada». «La vida de los venezolanos se ha convertido en un «ruleteo», la meta diaria es comprar harina, leche, huevos y ahora hasta medicamentos, lo cual se ha vuelto una misión casi imposible por la que padecemos diariamente». Resaltó Olivares.

Con respecto a la propuesta presentada por Primero Justicia para esta problemática, el dirigente señaló que «hay que apoyar a la empresa privada a través de una «Ley de producción Nacional», una ley de lo Hecho en Venezuela para convertir a los emprendedores informales en empresarios exitosos promoviendo el acceso a créditos. Si al pueblo se le permite producir y el gobierno empieza a realizar mejores inversiones con los recursos públicos, pronto tendremos los anaqueles llenos de productos».

Puntualizó también que dentro de la ley propuesta se establecerán reglas claras para los productores nacionales, «que los apoye y no los ataque, que promueva la producción y la sana competencia, que incentive la creación de miles de puestos de trabajo con salarios dignos, de esta manera lograremos el completo abastecimiento de productos venezolanos y nuestra gente no tendrá que hacer colas para comprar leche y pañales».

Para finalizar este acto, Tomás Guanipa, secretario Nacional de Primero Justicia, anunció los nombres de quienes van a las primarias por el partido justiciero y ratificó una vez más que siguen resteados para construir el camino del cambio y del progreso en Venezuela. «El Cambio en Venezuela tiene que ser indetenible y vamos a lograrlo entre todos los venezolanos a través del voto».

Finalmente el acto fue cerrado por el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz quienes coincidieron que para lograr el triunfo en las próximas elecciones parlamentarias es clave la organización y la disciplina, para así consolidar el cambio indetenible que anhelan los venezolanos.

Info de Prensa Primero Justicia

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias