Candidato opositor anuncia alianza con la Iglesia Católica en Maracaibo
NDP
Manuel Rosales y Juan Carlos Fernández, candidatos a la Gobernación del Zulia y a la Alcaldía de Maracaibo, respectivamente, por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y otras alianzas democráticas, se reunieron este viernes con el arzobispo de la capital zuliana, Monseñor Ubaldo Santana, a quien le manifestaron su interés de establecer alianzas con la iglesia católica en pro del bienestar de todos los marabinos y zulianos en general.
“Fue una excelente reunión y salimos muy contentos porque estableceremos alianzas con la iglesia católica para llevar alivio a los más necesitados. Cuando ganemos las elecciones del próximo 10 de diciembre nos apoyaremos en su infraestructura física y humana, lo cual nos garantizará mejores resultados en la aplicación de los programas sociales”, manifestó Fernández al salir de dicho encuentro.
“Yo soy hijo de Fe y Alegría, conozco cómo funcionan y lo bien que funcionan las cosas de la iglesia. Así que si nos apoyamos en su infraestructura física y humana, así como en su inmensa fuerza moral, estoy seguro de que vamos a avanzar muchísimo en llevar a nuestras comunidades lo que para nosotros los católicos es la misericordia y lo que para los gobernantes es una labor de primer orden, que es atender el drama humano que vive Venezuela”, expresó el candidato.
Resaltó que “este esfuerzo mancomunado es fundamental para el avance de la buena gobernanza, tanto en Maracaibo como en el estado Zulia en general” y agregó que también establecerán alianzas con la iglesia evangélica y otros grupos religiosos “porque si todos unimos nuestro esfuerzo para llevar alivio a la gente más pobre de nuestros barrios, podremos mejorar considerablemente la calidad de vida de nuestra gente”.
“Por otra parte, si llevamos las escuelas arquidiocesanas y las de Fe y Alegría a las comunidades en planes de capacitación, enseñaremos a la gente a pescar y no solamente a recibir el pescado. Eso es otro ejemplo de lo que haremos, tenemos el conocimiento, las herramientas y la infraestructura para llevar el conocimiento y la capacitación a nuestros sectores populares, para que ellos tengan la palanca y puedan mover su propio mundo”, recalcó.