Candidato Fernández dice que «es tarde» para las medidas anunciadas por Macri - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El candidato presidencial Alberto Fernández, quien obtuvo el máximo apoyo electoral en las primarias dijo este miércoles que las medidas económicas que propuso el presidente Mauricio Macri se tomaron «tardíamente» y que «no tiene sentido» que se reúnan porque no se van «a poner de acuerdo».

«No tiene sentido que nos reunamos, porque no nos vamos a poner de acuerdo. No quiero ser partícipe de sus decisiones porque entonces a la Argentina ¿qué opción le queda si todos pensamos lo mismo? Creo que tardíamente toma estas medidas», destacó Fernández en declaraciones a El Destape.

También puede leer: +VIDEO | Macri anunció medidas económicas para la clase media de Argentina

El candidato, a la cabeza del Frente de Todos, obtuvo el 47 % de los votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo.

«Necesitó que dos terceras partes votaran en contra para que se diera cuenta lo que había hecho en la Argentina», señaló Fernández tras admitir que «lo positivo» es que Macri se dio cuenta de que «ha aniquilado la capacidad de consumo de los argentinos e intenta revivirlo».

También puede leer: Medidas anunciadas por Macri no calman los mercados y el peso se devalúa

Según Fernández, las medidas que implantó Macri son «por necesidad electoral y no por convicción».

Además, subrayó que ayudará en todo lo que esté a su «alcance», pero que al presidente es a quien le concierne gobernar.

«El presidente lo que no entiende es que tiene que gobernar, y voy a ayudar a que gobierne. Pero que gobierne hasta el último día, eso es lo que quiero. Y la verdad no tiene sentido (que dialoguemos), si espera que me ponga de acuerdo va a ser muy difícil porque concibo otro país», añadió Fernández.

El lunes, durante una entrevista televisiva, expresó que Macri no se había puesto en contacto con él para celebrar su éxito, pero que si pensaba que lo podía ayudar, lo contactara.

«Si él piensa que lo puedo ayudar, que me diga, pero dice que soy la causa de sus problemas», recordó Fernández, después de que el mandatario achacara a la oposición peronista la reacción de los mercados en una rueda de prensa ese mismo lunes.

Aún así, Fernández, ex jefe de Gabinete entre 2003 y 2008, declaró que le «encantaría que el presidente hable con todos los sectores para generar un marco más propicio» y el panorama económico y social de Argentina «se convierta en incertidumbre».

Síguenos por @800noticias