Candidata de Vox: «En Venezuela lanzábamos cócteles molotov a la policía» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/FotoReferencial

Las protestas contra la presunta ley de amnistía que estaría negociando el gobierno de Pedro Sánchez con los grupos independentista de Catalunya, que han congregado a una multitud de ultras, fanáticos de la ultraderecha, franquistas, militantes de VOX y militantes del PP en Madrid han sido organizadas a través de diversos grupos de Telegram y por redes sociales.

«¿Qué vamos a hacer? En Venezuela lanzábamos cócteles molotov a los tanques y las ballenas de la policía. ¿Aquí qué haremos?». Éste fue el mensaje que ayer escribió la candidata de VOX María Isabel Fernández en uno de los canales de Telegram que coordinaban las concentraciones frente a la sede del PSOE en Madrid, y que acabaron con una violencia extrema contra la policía.

El mensaje fue contestado por otros participantes del chat con respuestas que llamaban directamente a la violencia: “¡Hay que reventar el cordón policial! España despierta!”. Otro participante pedía atentar contra las casas del pueblo del PSOE: “Quemad las sedes de toda España. Que ardan”. Los mensajes no fueron censurados ni restringidos por parte de Alvise Pérez, el propietario del grupo de Telegram donde se realizaron.

La ultraderecha de VOX ha participado de manera activa en todas las protestas. El grupo organizador: Revuelta, bajo el paraguas de la extrema derecha de Vox. Santiago Abascal, y Juan García Gallardo, encabezaron la marcha el lunes, donde llamaron a protestar masivamente contra el PSOE.

El mencionado grupo de Telegram es uno de los canales más activos en contra del Gobierno, liderado por el agitador de extrema derecha Alvise Pérez. Éste coordinó una marcha paralela a las protestas en Ferraz, que tenía como objetivo reunirse en el Parque del Oeste para, a partir de ahí, decidir hacia dónde marchar. La protesta iniciada por Pérez y Daniel Esteve, del colectivo ultra Desokupa, acabó avanzando por Gran Vía hasta intentar llegar al Congreso de los Diputados. Finalmente, volvieron a Ferraz y se retiraron ante la violencia desatada.

En la concentración de ayer martes 7 de noviembre estaba casi toda la cúpula de Vox: la portavoz en el Congreso, Pepa Millán, el diputado Ignacio Hoces, el vicesecretario de Comunicación, Manuel Mariscal, el diputado Jacobo González Robatto, María de la Cabeza Ruiz Solás, número dos de Abascal en las listas, y Rodrigo Alonso, líder del seudosindicato Solidaridad. Tanto Abascal como Millán han pedido a la Policía que se declare en insurrección y no acepte el cumplimiento de órdenes contra las manifestaciones.

Con información de Timis.es 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias