Cancillería trata de ubicar a 19 colombianos tras atentados en Estambul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La cancillería de Colombia dijo hoy que ha recibido solicitudes para ubicar a 19 ciudadanos de este país en Estambul, luego del atentado en el aeropuerto Atatürk de esa ciudad turca que hasta el momento deja 36 víctimas mortales, además de los tres terroristas suicidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta de Twitter que tiene «19 solicitudes de localización» de colombianos, de los cuales ninguno ha sido ubicado hasta el momento, pero aclaró que «no hay reporte de muertos o heridos» de este país en el ataque.

Turquía se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más solicitados por los turistas colombianos, y para atender esa demanda la compañía Turkish Airlines inauguró el pasado 4 de mayo un vuelo directo Estambul-Bogotá con una frecuencia de tres veces por semana.

La cancillería no detalló si entre esos 19 colombianos que está a ayudando a localizar en Estambul se encuentran el gimnasta Jossimar Calvo, su entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Arias, quienes hacían tránsito en el aeropuerto Atatürk cuando ocurrió el atentado, según informó a Efe por teléfono el jefe de prensa de la Federación Colombiana de Gimnasia, Miguel Ángel García.

De la delegación también hacían parte la gimnasta Catalina Escobar, su entrenador Julián Gómez y el médico Mauricio Durán, con quienes ya se estableció comunicación y están bien, pero el paradero de Calvo y los otros dos colombianos, que iban en un vuelo diferente para participar en un torneo en la ciudad turca de Mersin, no se ha aclarado.

Jossimar Calvo, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es el actual número uno del mundo en barras paralelas y ha ganado medallas de oro en distintas paradas de la Copa Mundo de Gimnasia.

Entre sus logros también están cuatro preseas doradas en Juegos Panamericanos y varias en Suramericanos.

Síguenos por @800noticias