Cancillería española condenó las detenciones de su personal en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

La cancillería española mediante un comunicado de prensa confirmó la llegada del opositor y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López a ese país y condenó la detención arbitraria de su personal en Caracas por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin.
Comunicado: 
Leopoldo López ha llegado hoy domingo a Madrid pudiéndose reunir con su familia.
Su llegada se produce después de haber permanecido como huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019. La decisión de salir dela sede diplomática fue una decisión personal y voluntaria.
España condena las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios  de personal adscrito a la misma actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
España reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas. España reitera su disposición a ayudar en dicho proceso.
​​​
Síguenos por @800noticias