Embajada de EE.UU. responde nota de protesta de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Cancillería venezolana entregó este jueves una nueva nota de protesta a Estados Unidos por las recientes declaraciones del embajador norteamericano en Colombia, Kevin Whitaker.

En el documento consignado al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, James Story, el gobierno condena “el intervencionismo del gobierno de Donald Trump, la aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales y el intento por imponer a la fuerza un proyecto político que por métodos democráticos no logró la aceptación de la mayoría de los venezolanos”.

Venezuela rechaza lo que considera una “política injerencista que mantiene el gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos del país”.

La Embajada de Estados Unidos en Caracas respondió a este llamado de atención del gobierno venezolano a través de su cuenta oficial de twitter: «Escuchamos a los venezolanos que nos hablan de la falta de acceso a comida, educación, salud, seguridad y otros derechos humanos básicos. El mundo es testigo de la situación actual en el país».

Síguenos por @800noticias