Cancilleres de Latinoamérica y Europa analizan plan de transición en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un grupo de países de América Latina y Europa entre los que destacan, España, Brasil, Chile y Ecuador, han comenzado a analizar la propuesta de los Estados Unidos para la conformación de un Consejo de Estado que lleve a una transición política en Venezuela.

El ministro de relaciones exteriores de Chile, Teodoro Rivera Neumann, reveló que ha sostenido una «interesante conversación» con sus homólogos de España, Brasil y Ecuador en relación a la propuesta de EEUU.

«Interesante conversación con cancilleres de España, Ecuador y Brasil sobre propuesta de EEUU de América sobre Venezuela e impacto del coronavirus en relaciones internacionales. Es importante en tiempos de crisis y cierre de fronteras mantener un diálogo fluido y aunar propuestas», apuntó Neumann en su cuenta en Twitter.

El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo, informó este martes, sobre la conformación de un Consejo de Estado, sin la participación de Juan Guaidó y Nicolás Maduro hasta la realización de eleciones libres en Venezuela.

Síguenos por @800noticias