Delcy Rodríguez: Venezuela jamás cederá en la defensa de su soberanía e independencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, repudió este jueves las nuevas arremetidas contra Venezuela por parte del secretario General de Estado de Estados Unidos John Kerry, quien realizó declaraciones sobre asuntos internos que corresponde solamente al nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, la diplomática manifestó que Kerry «realiza un tour antibolivariano por Suramérica dictando órdenes a la Triple Alianza (gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay) para arremeter contra Venezuela», acción que viola los estatutos del derecho internacional de los países soberanos.

En este sentido, enfatizó que estos hechos – ocurridos durante una visita de Kerry a Argentina este jueves – frena las iniciativas de diálogos, promovidas por el Ejecutivo Nacional de Venezuela, entre el Gobierno y algunos sectores de la oposición, con el fin de solventar la situación que vive el país y consolidar la paz en la nación suramericana.

Ante esto, Rodríguez señaló que «Venezuela jamás cederá ni se relajará en la defensa de su soberanía e independencia, herencia de nuestros Libertadores».

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el gobierno de los Estados Unidos ha realizado acciones injerencistas contra Venezuela, debido a que el Gobierno Bolivariano se aboca a los intereses del pueblo y no responde a intereses extranjeros.

Síguenos por @800noticias