Canciller Rodríguez reitera compromiso entre Mnoal y G77+China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Telesur

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) reiteró su compromiso con los principios del G77+China a propósito de que Ecuador recibió este viernes la presidencia pro tempore de ese organismo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, intervino en la reunión del G77 en Nueva York, Estados Unidos, en representación del Mnoal para expresar la necesidad de reforzar la cooperación entre ambos organismos para defender los intereses de los países en desarrollo.

«Los Estados miembros del Mnoal reafirman la importancia de fortalecer los mecanismos actuales de cooperación Sur-Sur, como un esfuerzo colectivo de países sobre la base de solidaridad», dijo la canciller.

Rodríguez recordó que durante la XVII Cumbre del Mnoal en Margarita (Venezuela), en septiembre de 2016, «los jefes de Estados acordaron fortalece la cooperación el G77 a fin de promover los intereses colectivos de los países en desarrollo», frente a las acciones de las potencias en detrimento de los pueblos.

«Debemos reconocer que la fortaleza de nuestro foro está sostenida por la solidaridad de sus Estados miembros, sobre la base de la unidad y diversidad», manifestó.

La canciller venezolana también hizo un llamado a la comunidad internacional para acabar con la colonización en el mundo. «El Mnoal al igual que G77 otorga gran importancia al objetivo universal de la descolonización».

Síguenos por @800noticias