Canciller Rodríguez: «La apertura de la frontera será progresiva» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias.-La canciller de la República, Delcy Rodríguez, detalló que el encuentro realizado entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro fue muy positivo, sin embargo resaltó que la apertura de la frontera será progresiva y responsabilidad de ambos países.

En transmisión realizada por Telesur, Rodríguez señaló que, «la reunión fue muy importante ya que permitió llevar la verdad de Venezuela y permitió pasar a una nueva forma de relación con Colombia», expresó.

Asimismo, la canciller informó que este miércoles inician los diálogos con la reunión entre ministros de ambos países en la Casa Amarilla en Caracas, «para seguir abordando los distintos problemas que presenta la frontera de Venezuela», comentó afirmando que solamente el apego y el respeto ayudará a tener una frontera plena.

Explicó que estaría llegando el ministro de Finanzas de Colombia para, «solucionar los ataques a la moneda venezolana», y equipos de defensa para abordar el paramilitarismo.

La Canciller indicó que al país llegará un equipo de prensa colombiano para hablar sobre planes de seguridad en la frontera.

Síguenos por @800noticias