Canciller Rodríguez aseguró que Venezuela se retira de la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

María Morales

Delcy Rodríguez, canciller de la República,  informó este miércoles  que,  luego de la sesión del Consejo Permanente de la OEA -en la que se aprobó una reunión consultiva de cancilleres para discutir la situación venezolana-, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado el retiro de Venezuela de la organización.

«Habíamos anunciado que de persistir las acciones intervencionistas y groseras procederíamos a denunciar la carta e iniciar el procedimiento definitivo para retirar a Venezuela del Organismo».

La canciller explicó que el  proceso de retiro  tomaría unos 24 meses, y añadió que comenzará el 27 de abril.

Reiteró que el país no participará en ninguna sesión o actividad de la OEA que busque “perturbar la paz y tranquilidad de Venezuela”. “La realidad que hoy vive el país tiene que ver mucho con las acciones de Argentina, México, Brasil y Colombia”. Afirmó la canciller Rodríguez.

Por otra parte indicó que el próximo martes 2 de mayo, Venezuela irá a El Salvador para participar en la reunión extraordinaria de cancilleres de la Celac para denunciar el intervencionismo del bloque regional.

“Allí abordaremos las amenazas contra el orden democrático y denunciaremos con fuerza el intervencionismo desde la Organización de Estados Americanos se ha perpetrado en contra de nuestro país”.

Síguenos por @800noticias