+VIDEO| Canciller Rodríguez afirma que Mercosur se pone en un abismo al desconocer a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La canciller de Venezuela, Delcy Rodrígez, expresó de manera firme este viernes que la presidencia del Mercosur corresponde a Venezuela y «no hay cabida a ningún tipo de interpretaciones». A su juicio, se está atentando contra el organismo regional por fuerzas que pretenden implosionarlo.

«Hacemos un llamado a la sensatez, a preservar al Mercosur, pedimos deponer estas groseras y bárbaras pretensiones de la triple alianza», señaló Rodríguez, al referirse a las posturas que han asumido los gobierno s de Argentina, Brasil y Paraguay, quien han objetado que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur.

Rodríguez señaló que decir que existe un vacío en la Presidencia del bloque «es dar al traste con el derecho internacional, ya que se desconoce la normativa del organismo».

La Canciller expresó que «estamos sorprendidos de la forma cómo se pretenden atropellar las leyes internacionales», a la vez que sostuvo que «tres gobiernos pretenden dar marcha atrás, de manera arbitraria, con nuestros más importante bloque de integración».

Síguenos por @800noticias