Canciller palestino en Venezuela coordinará apoyo ante Consejo de Seguridad de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela | AFP |  El canciller palestino Riyad al-Maliki visita Venezuela para «coordinar» con Caracas la representación de los intereses palestinos en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente, según dijo este lunes en declaraciones a la televisión estatal.

Se busca «coordinar con Venezuela, como miembro no permanente dentro del Consejo de Seguridad, cómo podemos hacer y cómo podemos utilizar la presencia de Venezuela dentro del Consejo de Seguridad a favor del derecho del pueblo palestino», dijo Al-Maliki.

El canciller palestino arribó este lunes al país caribeño para encabezar la Conferencia de Embajadores Palestinos en las Américas, que se celebra en Caracas este martes y miércoles.

Al-Maliki se reunió con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, y declaró que estaba dipuesto a hacer «todo lo posible por acercar las relaciones entre Venezuela y España».

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Madrid entraron en tensión desde que en abril el parlamento español pidió la «liberación inmediata» de los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, acusados respectivamente de conspiración y de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos a comienzos de 2014.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias