Tajani aseguró inmediatamente después, en declaraciones a los medios a su llegada a un foro económico en Milán (norte), que «hay que velar por que se respeten los derechos de la población civil palestina».
Lea también: Papa Francisco: La lógica del odio y la violencia nunca se puede justificar
«Hay demasiadas víctimas. No son militantes de Hamás, y se lo he dicho a Israel», añadió el jefe de la diplomacia italiana, que esta semana visitó el Líbano, Israel y Cisjordania como parte de los esfuerzos de paz de Italia, que este año ocupa la presidencia de turno del G7.
La población civil «debe ser siempre protegida. Nosotros, como italianos, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la población civil palestina, construiremos un hospital de campaña, probablemente en el lado egipcio de la frontera de Rafah, para tratar a los niños palestinos heridos.Como haremos en los hospitales italianos donde llegarán los niños en los próximos días», explicó.
Preguntado por la polémica surgida después de que se prohibiese hoy la celebración de una manifestación propalestina, después de que la comunidad hebrea italiana se quejase de que coincidiera con el Día de la Mmoria del Holocausto, Tajani aseguró que «lo importante es que esté garantizada la seguridad».
«Tal vez era más apropiado realizarla en un día diferente» porque hoy «recordamos a seis millones de judíos exterminados, y también gitanos, homosexuales, testigos de Jehová asesinados con una voluntad de genocidio», agregó.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias