Canciller español afirmó que UE sancionará a más funcionarios del régimen de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El próximo alto representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Josep Borrell, afirmó este lunes que la UE sancionará a más dirigentes del régimen venezolano de Nicolás Maduro, dijo  durante su examen ante la Eurocámara antes de ser confirmado en su puesto. «Sanciones individuales sí. Seguiremos votando más», ha dicho.

También consideró durante su comparecencia ante ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara que la situación en Nicragua es todavía aún peor que en Venezuela.

Borrell se refirió a «la terrible «situación humanitaria en Venezuela, recordando que más de cinco millones de venezolanos han abandonado el país y ha defendido que desde la Unión ejercen «presión política» para lograr que se celebren nuevas elecciones presidenciales y ha reconocido que en la situación en Nicaragua «es todavía peor» que en Venezuela.

El eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz abrió el turno de preguntas interpelándole sobre cómo piensa actuar frente a los «regímenes comunistas» de Venezuela, Cuba y Nicaragua tras denunciar «la falta de firmeza» de su predecesora, Federica Mogherini.

El todavía Canciller español dejó claro que «con el corazón» está «en contra de sanciones que pueda «afectar todavía más» al pueblo venezolano, que ya está «al borde» de la extenuación y no serían «humanamente legítimas», reseñó el portal Europa press.

Pero sí ha apostado por seguir avanzando en más «sanciones individuales» en Venezuela, tras recordar que el bloque ya ha sancionado a 25 personas del régimen de Maduro.

Síguenos por @800noticias