Canciller: Es hora de la defensa nacional ante complot intervencionista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La canciller Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes que antes los supuestos ataques de la oposición, los chavistas deben alinearse en la defensa del país.

El pasado viernes, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez solicitó la supuesta irrupción de un ejército internacional contra Venezuela, durante una reunión efectuada en Miami, Estados Unidos.

También estuvo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desde que asumió la administración del organismo internacional ha realizado constantes pronunciamientos contra Venezuela.

«Es un concierto para la intervención de Venezuela. Están llegando a un punto de no retorno, pero para el pueblo de Venezuela es la hora de defender la patria de Bolívar y de Chávez. No hay vacilación alguna cuando el clarín de la patria llama», recalcó la canciller venezolana.

Desde el Teatro Simón Bolívar, en Caracas, donde se realizó un acto conmemorativo por el Día de la Nakba, fecha en que miles de palestinos se vieron obligados a desalojar de manera forzosa su territorio por las tropas israelíes, Rodríguez mencionó que es precisamente el pueblo de Palestina un ejemplo de resistencia y dignidad para los venezolanos.

El objetivo del pueblo de Venezuela debe ser, sin titubeo, la defensa de la soberanía nacional, de «este territorio sagrado que jamás será vulnerado por bota de soldado extranjero alguno», dijo.

Indicó que el que agentes criollos y extranjeros tramen un supuesto complot contra el país que constituye por sí solo una acción «muy grave», pues «lo que ocurre aquí es un libreto diseñado desde Washington».

«Hoy cuando Venezuela es amenazada por uno de los poderes imperiales más bárbaro que haya conocido la historia de la humanidad (…) aquí hay un pueblo unido en torno a su patria, para defender esta patria sagrada».

Síguenos por @800noticias