Canciller dice en la ONU que no hay razón de alarma por coronavirus en España
EFE
La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pidió este jueves «calma» sobre el coronavirus tras la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona y recalcó que no hay razón para la alarma en el país.
En declaraciones en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la ministra González Laya insistió en que la suspensión del evento «no ha tenido un origen sanitario» y dijo que el Gobierno está siguiendo en este ámbito todas las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Europea (UE).
«No hay ninguna razón para la alarma sobre la situación del coronavirus en España», defendió la titular de la cartera de Asuntos Exteriores.
Según apuntó la alta funcionaria española, es fundamental «no crear una alarma alrededor del coronavirus, sino gestionarlo siguiendo escrupulosamente las directrices que emanan de la OMS y de las instancias comunitarias».
«Es lo que nosotros estamos haciendo. Por lo tanto, calma, tranquilidad y gestión eficiente, como se está haciendo hasta ahora por parte del Ministerio de Sanidad, siguiendo día a día la evolución de la situación y ajustándonos a esa evolución», añadió González Laya.
Sobre la suspensión del Mobile World Congress, la canciller española aseguró que el Gobierno ha estado lanzando constantemente ese mensaje de calma, pero señaló que al final las empresas y participantes son libres de decidir si acuden o no.
En ese sentido, dijo que respeta la decisión de la organización de cancelar la cita y destacó el claro mensaje que ha enviado sobre la continuidad del congreso en Barcelona para el próximo año.
«Es una señal para nosotros importante, porque lo que demuestra es que el problema no es España, Barcelona o el congreso, el problema es el coronavirus», señaló.