Canciller del Vaticano viajará a Venezuela el 24 de mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher, viajará el próximo martes 24 de mayo a Venezuela, según informaron fuentes oficiales de la Santa Sede.

«No se trata de una misión diplomática, no ha sido enviado por el Papa Francisco. Asistirá como es tradición a la ordenación episcopal del nuevo nuncio en Congo, el venezolano Francisco Escalante Molina», precisó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi a AFP.

 

La cuestión de Venezuela es un tema que suscita interés dentro de los muros vaticanos y, por esa razón, el papa Francisco ha remitido una carta al presidente del país, Nicolás Maduro, cuyo contenido no ha trascendido.

El papa argentino ha manifestado en varias ocasiones su preocupación por la situación en Venezuela y en su tradicional mensaje de Pascua instó a buscar el diálogo entre el Gobierno y la oposición para mejorar «las difíciles condiciones en las que vive».

La Pontificia Comisión para América Latina ha publicado un estudio en el que analiza el panorama venezolano, sumido en una «profunda crisis política, económica y social».

Para este ente de la Santa Sede, la actual es «sin ninguna duda, la peor crisis nacional de Venezuela en la era republicana» y destaca, entre otros datos, la inflación de más del 700 % y el desabastecimiento de insumos básicos.

También alude a «la peor crisis energética de su historia, que ha llevado a cerrar numerosas instituciones públicas, entre ellas muchos centros educativos, y a reducir al mínimo las horas laborables para los empleados públicos».

Síguenos por @800noticias