Canciller responde a EEUU: Venezuela es un país soberano
María Morales.– La canciller de la República, Delcy Rodríguez, respondió este martes por su cuenta de twitter a declaraciones realizadas por el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, quien solicitó una resolución “transparente” y acorde a la voluntad de los votantes sobre la polémica por cuatro diputados impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia para la instalación de la nueva Asamblea Nacional.
“Exigimos respeto a Venezuela, país soberano y recomendamos atender con urgencia los graves problemas de violencia racial en Estados Unidos. De igual manera deberían repensar su sistema de gobierno que obedece en su génesis a los intereses de empresas de armas por sobre la vida”, condenó la canciller a través de su cuenta en twitter @DrodriguezVen.
Agrego también la canciller que el Departamento de Estado estadounidense no abandona sus prácticas “ilegítimas y violatorias del Derecho Internacional en su injerencismo contra Venezuela. Departamento de Estado de EEUU podrá dar órdenes a sus lacayos en Venezuela, más no así a los poderes soberanos ni a la Justicia nacional”, sentenció.
Kirby puntualizó este martes que “seguimos preocupados por la controversia que rodea la toma de posesión de algunos representantes electos y llamamos a una resolución de esta disputa de manera transparente y que refleje las preferencias de los votantes venezolanos», dijo en un comunicado.
También felicitó a Venezuela por la instalación este martes del nuevo Parlamento, el primero controlado por la oposición tras casi 17 años de hegemonía chavista, como un paso «importante y necesario» hacia el respeto del resultado de los comicios legislativos del 6 de diciembre, afirmo el vocero.
Exigimos respeto a Venezuela, país soberano, y recomendamos atender con urgencia los graves problemas de violencia racial en EEUU
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) enero 5, 2016
Dpto de Edo EEUU podrá dar órdenes a sus lacayos en Venezuela, más no así a los poderes soberanos ni a la Justicia nacional
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) enero 5, 2016