Canciller de Portugal: Estamos preocupados por intervención de precios y seguridad de nuestros lusodescendientes
Mildred Manrique / Twitter: @milmanrique
Este lunes en horas de la mañana, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, junto a otros diputados recibieron al canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, quien en representación de su gobierno, reconoce al parlamento venezolano y a su nueva directiva.
El encuentro se llevó a cabo en privado y demoró al menos 20 minutos. El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, quien se encuentra de visita en Venezuela, indicó tras el cónclave que su gobierno tiene la esperanza que los venezolanos «consigan tener un diálogo que permita estabilizar la situación política y social, además de cumplir con un calendario electoral».
Sostuvo que debe procurarse superar las dificultades que las personas padecen en el país, al tiempo que aclaró que el gobierno portugués no pretende hacer ningún tipo de injerencia en los problemas de Venezuela.
El funcionario diplomático indicó que ha venido a Venezuela ya que la comunidad de emigrantes portugueses y lusodescendientes que reside en este país es bastante numerosa y se encuentran preocupados. «Me he reunido con miembros de la comunidad luso venezolana y me manifestaron su preocupación por materia de seguridad y también por la cuestión de la intervención de los precios en los supermercados», señaló.
Santos dijo que es importante que el gobierno escuche a todos los sectores para encontrar «las soluciones más razonables».
El funcionario portugués también aprovechó para agradecer a Barboza por la reunión y dijo que esta, junto a las que sostuvo con funcionarios del gobierno chavista, «le permiten conocer la realidad del país por parte de todos los sectores políticos».
El diplomático se refirió a la polémica surgida por un envío de perniles desde Portugal que no llegó a Venezuela en diciembre, y explicó que esto no le compete a su gobierno.
«El incidente de los perniles está cerrado. El gobierno no es parte en una relación contractual que se hace entre las empresas. Creo que las empresas están tratando de resolver esa cuestión, no exageremos», explicó.
Por su parte, el presidente de la AN, diputado Omar Barbosa, agradeció a la comunidad europea por reconocer la legitimidad del Parlamento venezolano. «El canciller está de acuerdo con contribuir, sin injerencia, en ayudar a una salida democrática al caos que vive el país», dijo.
Asimismo, señaló que están «satisfechos»con este encuentro.