Canciller de Panamá viaja a Italia para fortalecer cooperación bilateral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El canciller de Panamá, Alejandro Ferrer, visitará Italia para estrechar la cooperación bilateral en materia lucha contra el crimen organizado y participar en una reunión entre líderes italianos y de América Latina y el Caribe centrada en el crecimiento sostenible.

El Gobierno panameño informó este domingo que Ferrer viajará este mismo día a Roma, donde sostendrá un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional italiano, Luigi Di Maio, para «estrechar los lazos políticos, comerciales y de cooperación» bilateral.

La agenda de Ferrer en Roma establece «la formalización del Memorando de Entendimiento sobre cooperación entre el Consejo de Estado de la República Italiana y la Procuraduría de la Administración de la República de Panamá».

También «la definición del marco del Acuerdo con el Comando General de la Guardia de Finanzas de la República Italiana y Panamá en materia de lucha contra el crimen organizado».

El canciller Ferrer analizará junto al director del Conservatorio de Santa Cecilia, Roberto Giuliani, oportunidades de intercambio de buenas prácticas y experiencias que incentiven políticas públicas que apoyen el desarrollo de oportunidades en arte y cultura.

El ministro panameño de Relaciones Exteriores participará también en la IX Conferencia Italia–AméricaLatina y el Caribe: Juntos por un Crecimiento Sostenible, que se desarrollará en la capital italiana entre el jueves y viernes próximos.

Síguenos por @800noticias