Canciller de Nicaragua defiende a Maduro: Le han impuesto medidas coercitivas y arbitrarias
Agencias
El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo la tarde de este sábado un encuentro con su homólogo de Nicaragua, Denis Moncada, quien ratificó el apoyo y solidaridad del Gobierno nicaragüense con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
En la sede la Cancillería de Nicaragua, ubicada en Managua, Moncada agradeció a Venezuela la exposición de su realidad, como la creación de políticas sociales en función de la estabilidad y bienestar social, así como los pasos dados para proteger la paz nacional a través del diálogo, citó la Cancillería venezolana en Twitter.
El canciller nicaragüense ratificó la necesidad de fortalecer la unidad en la región «para evitar que se bloquee el avance popular de los Gobiernos progresistas y revolucionarios de América».
«A Venezuela se le han impuesto grandes obstáculos, medidas coercitivas y arbitrarias, bloqueos y amenazas de todo tipo, violentando el derecho internacional y las normas de convivencia pacífica», expresó el diplomático nicaragüense.
«Nuestro Gobierno reitera su apoyo y solidaridad al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela, a su independencia, su soberanía y autodeterminación por continuar su camino de diálogo», agregó.
Más temprano, Arreaza sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, y con representantes del Grupo de Amistad Nicaragua-Venezuela, como parte de su gira por América Latina y el Caribe, destinada a fortalecer la unidad regional.
El pasado 1º de febrero, Arreaza inició una gira por países de América Latina y el Caribe.
El primer Estado en visitar fue Cuba, donde se reunió con el presidente de esa nación, Raúl Castro, y participó en un acto de solidaridad con Venezuela.
Este viernes visitó Belice, donde tuvo un encuentro con el primer ministro Dean Barrow.
Arreaza tiene previsto además visitar San Vicente y las Granadinas.