Canciller de Maduro pide a Bolsonaro aprobar traslado de migrantes en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, pidió este sábado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que autorice los vuelos y traslados terrestres que permitan el retorno de los migrantes del país caribeño que se encuentran en el gigante suramericano.

«Lo que debería hacer el señor Bolsonaro es autorizar los vuelos y traslados terrestres del plan Vuelta a la Patria para facilitar la migración de retorno de las personas venezolanas que quieren huir de su nefasta gestión ante la gripezinha (como denominó a la Covid-19) y su nula capacidad para gestionar la pandemia», escribió Plasencia en Twitter.

En su mensaje, replicó una noticia de este jueves en la que el mandatario brasileño agradeció la ayuda ofrecida por Argentina ante la emergencia causada por las lluvias en el país y aclaró haberla rechazado por no ser la más adecuada.

Además, alegó que una mejor ayuda sería recibir parte de los venezolanos refugiados en Brasil.

«Agradezco al presidente argentino, Alberto Fernández por la oferta, pero diez personas no nos ayudarían en este momento y tal vez hasta generarían dificultades. Si tienen otra cosa para ofrecer, yo agradezco. Si otros países de Suramérica quieren colaborar y recibir venezolanos que entran por miles por nuestra frontera también agradezco», afirmó el jefe de Estado brasileño.

Síguenos por @800noticias