Canciller de Maduro negó la crisis migratoria: «Son cuentos de Duque» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Felix Plasencia, negó la crisis de refugiados venezolanos en la región, al expresar que se trata de «cuentos» del presidente Colombiano Iván Duque.

Plasencia dice que por el contrario la crisis de refugiados la ha causado Colombia al resto del continente, por lo que aseguró que unos 6 millones de ciudadanos colombianos y otros miles de ciudadanos de otras nacionalidades «viven hoy en Venezuela y son felices».

«En Venezuela hay mas de 6 millones de venezolanos de origen colombiano, los cuales no consideramos una crisis ni un problema, son venezolanos de origen Colombiano , 6 millones, las demás cifras son engañosas, son cuentos del señor Duque», afirmó.

Las declaraciones las hizo el funcionario venezolano a un periodista de la Voz de América, quien le cuestionó sobre las cifras del éxodo venezolano que también son avaladas por organismos internacionales como Acnur, ante lo que Plasencia respondió «pregúntele entonces a Acnur, las cifras que yo le puedo dar son esas».

Síguenos por @800noticias