Costa Rica promueve suspender las transferencias de armas hacia Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel González, informó este martes que durante la reunión de cancilleres en Lima (Perú) para tratar el tema de Venezuela fue enfático en la necesidad de detener la transferencia de armas hacia el país.

A través de una nota publicada en la página de Facebook de la Cancillería costarricense, se destaca la postura de este país centroamericano frente al desarme, propuesta que ha encabezado en reiteradas ocasiones ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Costa Rica hizo énfasis en detener la transferencia de armas hacia Venezuela a la luz de los artículos 6 y 7 del Tratado sobre Comercio de Armas”, señala el texto.

El canciller Gonzáles fue uno de los participantes de en la reunión que derivó en el «acuerdo de Lima» en el que,  entre otras cosas, se rechaza de manera conjunta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, expresan el desconocimiento a cualquier acto que derive de este proceso y condenaron la ruptura del orden democrático.

“Hemos hecho un enérgico rechazo a la violencia y a cualquier opción que involucre el uso de la fuerza. Hemos expresado nuestra solidaridad al fiscal general y a los integrantes del Ministerio Público de Venezuela y exigido la aplicación de las medidas cautelares emitidas por las Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Condenamos la violación sistemática de los derechos y libertades fundamentales, la violencia, la represión, la persecución, la existencia de presos políticos y la falta de elecciones libres bajo observación internacional. Hemos concluido que Venezuela no cumple con los requisitos ni obligaciones de los miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

Síguenos por @800noticias