Canciller de Colombia: Persistiremos en estrechar el cerco diplomático a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La canciller de Colombia, Claudia Blum, aseveró que persistirán en estrechar el cerco diplomático al oficialista Nicolás Maduro.

«Con los países del Grupo de Lima y en otras instancias multilaterales, persistiremos en estrechar el cerco diplomático al régimen ilegítimo de Maduro. Además, continuaremos respaldando las decisiones de la Asamblea Nacional, que es el único órgano con legitimidad democrática», insistió.

«Continuarán los esfuerzos para contribuir a que el pueblo venezolano recupere su democracia, como primer paso para la superación de su crisis multidimensional y la reconstrucción de su economía», dijo Blum en una entrevista para El Tiempo.

Resaltó que el próximo mes de cumple un año desde que el presidente colombiano, Iván Duque, anunció que la a la dictadura de Maduro le «quedaban pocas horas» y desde entonces la crisis migratoria va en aumento con una cifra de 1.700.000 venezolanos que cruzaron la frontera.

Blum aseguró que su país mantendrá la política de acogida y atención humanitaria a los venezolanos que huyen de la crisis.

Síguenos por @800noticias