Colombia inaugura Centro de Atención al Refugiado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 noticias

Durante Puesto de Mando Unificado en Riohacha, con autoridades locales y regionales, analizamos los avances y retos en la atención a la población migrante que llega de Venezuela desde la frontera con La Guajira, publicó en su cuenta en twitter.

Carlos Holmes Trujillo agradeció el esfuerzo de las autoridades regionales y la cooperación internacional en la atención a los migrantes venezolanos, y reiteró el llamado para que los recursos de cooperación aumenten debido a crecimiento de crisis migratoria.

El canciller colombiano inauguró en la población de Riohacha  el Centro de Atención Integral al Refugiado y Migrante, donde desde marzo se han atendido 452 personas. Estos espacios son fundamentales para garantizar asistencia y protección a cientos de venezolanos que siguen llegando a nuestro país.

Este es el primer Centro de Atención al Refugiado y Migrante de Riohacha, que ofrece de manera temporal alojamiento a refugiados y migrantes venezolanos, colombianos retornados y población wayúu proveniente del vecino país.

El Centro de Atención Integral en Maicao demuestra el esfuerzo que se hace para la atención de la población migrante proveniente de Venezuela. Es urgente encontrar recursos para la implementación de las fases 2, 3 y 4 de este centro que ha atendido a más de 600 personas, afirmó Holmes Trujillo.

Es urgente una mayor movilización de la cooperación internacional, pues la migración continuará aumentando y en esta medida la necesidad de recursos será mayor, sentenció.

Síguenos por @800noticias