Canciller colombiana se reúne con presidente portugués y agradece apoyo a paz
EFE
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, se reunió este jueves en Lisboa con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y le agradeció su apoyo al proceso de paz y el interés en cooperar con el país andino en la transformación de territorios rurales, informaron fuentes oficiales en Bogotá.
La jefa de Relaciones Exteriores de Colombia se reunió con Rebelo de Sousa en el Palacio de Belém, residencia del mandatario portugués, informó la cancillería en un comunicado.
Portugal ha expresado de diferentes formas su apoyo del proceso de paz y es uno de los aportantes al fondo fiduciario con el que la Unión Europea y sus estados miembros pretenden contribuir al éxito del periodo posconflicto tras el acuerdo de paz logrado con las FARC.
Dentro del encuentro con Holguín, Rebelo de Sousa saludó a los embajadores, jefes de misión y encargados de negocios de Colombia acreditados en Europa y les deseo éxitos en sus labores como representantes del país.
Al encuentro asistieron los embajadores del país andino ante Bélgica, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Italia, la Santa Sede y Suiza.
También en Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Polonia, Rusia, Turquía, Azerbaiyán, así como los representantes ante la Unión Europea, Naciones Unidas, la OCDE, la Organización Mundial del Comercio y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Las relaciones diplomáticas con Portugal fueron establecidas en 1857 y han ido creciendo, lo que se ha visto reflejado en la ampliación de los asuntos abordados en la agenda bilateral y en el fortalecimiento de los temas económicos, comerciales y culturales.