Canciller Blum agradeció a ACNUR y OIM apoyo para afrontar la crisis migratoria venezolana
Con información de Nota de Prensa
Durante un encuentro con el Representante Especial Conjunto de ACNUR y OIM para los refugiados y migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, agradeció el apoyo otorgado al Gobierno Nacional para hacer frente a la crisis migratoria proveniente de Venezuela.
La Canciller Blum y el Representante Especial Conjunto dialogaron sobre las necesidades prioritarias del Gobierno Nacional para brindar asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos y lograr su integración económica mediante la generación de empleo.
Asimismo, Colombia reiteró su preocupación ante la evolución de la crisis. Diariamente cerca de 5.000 personas huyen de Venezuela con destino a los países de la región. Las proyecciones realizadas por ACNUR y OIM presentan un panorama de continuo crecimiento del flujo, que se espera alcance los 6,5 millones de personas para fines del 2020, de los cuales 2,4 millones permanecerían en Colombia.
En ese sentido, se destacó el trabajo articulado del Gobierno nacional con el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) en la consolidación del capítulo de Colombia del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020.