Canciller chilena insiste en mantener buenas relaciones con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Foto Referencial

La ministra subrogante de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente afirmó este lunes que se necesita a Venezuela «dentro de la mesa» para buscar soluciones con respecto a los temas que afectan a ambos países.

«Necesitamos a Venezuela dentro de la mesa para buscar soluciones a propósito de la diáspora que ellos han tenido. Creo que no hay ingenuidad en agotar todas las herramientas que la diplomacia (…) en poder agotar todas las instancias con Venezuela en esta línea y creo que en esa línea estamos», declaró a T13.

Sobre el caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, indicó que hay una alerta internacional que pesa sobre dos personas involucradas.

«Si están en territorio venezolano o en cualquier otro territorio del mundo, efectivamente esas personas debieran ser detenidas y puestas a disposición».

Lea tambiénPalmieri: No es lo que hará EEUU, sino lo que hará Maduro el #18Abr

«Lo primero es que estas personas puedan ser capturadas y luego, lo que esperamos, es la máxima colaboración respecto a toda la información que el Ministerio Público ha solicitado con fines investigativos y esperamos que eso ocurra a la brevedad».

Destacó que aprecia la voluntad de colaboración que ha expresado el Ministerio Público de Venezuela encabezado por el fiscal general, Tarek William Saab, pero «esa voluntad de colaboración se tiene que traducir en acciones concretas y esas acciones concretas tienen que ver con estas solicitudes que se han hecho a partir del requerimiento que ha levantado el Ministerio Público y el propio requerimiento de Interpol».

«Si hay algo que ha aprendido la humanidad es que la diplomacia es la herramienta para evitar el escalamiento de conflictos de manera mayor (…) Dado que tenemos relaciones con Venezuela hemos tenido la posibilidad de ir generando algunas de las expulsiones, no al nivel que quisiéramos y esperemos que eso también pueda tener una mejora en el tiempo», añadió.

Con información de Noticiero Digital 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias