El canciller boliviano visita Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta Mayta, se encuentra de visita en Venezuela para profundizar la cooperación bilateral y la relación de amistad entre ambos países, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro.

La agenda de trabajo del funcionario boliviano, que llegó ayer al país, incluye la firma de una «declaración conjunta para fortalecer las relaciones de cooperación y amistad» -que abarca áreas como energía, educación y cultura-, además de una «reunión ampliada del Mecanismo de Consultas y Concertación Política», según una nota de prensa de la cartera de Estado.

Además, Mayta, acompañado de su homólogo venezolano, Carlos Faría, rindió tributo a Simón Bolívar, durante un acto en el que depositaron una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador, en el Panteón Nacional en Caracas, por «su heroísmo y protagonismo en la gesta independentista» de ambos pueblos.

La agenda del ministro de Bolivia incluyó también un encuentro con autoridades del Ministerio de Cultura, celebrado este martes, en el que revisaron la cooperación en esta área.

En julio pasado, Faría revisó con el embajador boliviano acreditado en Caracas, Sebastián Michel, la «agenda de trabajo binacional», durante una reunión sostenida en la Cancillería.

El Gobierno boliviano, presidido por Luis Arce, es aliado político de Maduro, como lo fue antes el exmandatario Evo Morales. EFE

Síguenos por @800noticias