Canciller Arreaza rechaza solidaridad inmediata de Rajoy y Macron con Tintori - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El canciller Jorge Arreaza rechazó las declaraciones de los presidentes de España, Mariano Rajoy y Francia, Emmanuel Macron, quienes este sábado se solidarizaron con Lilian Tintori apenas fueron notificados que el gobierno de Maduro le había prohibido salir del país a una gira por Europa para denunciar violaciones de DDHH en Venezuela.

«Repudiamos expresiones injerencistas del Presidente Mariano Rajoy, profiriendo ataques contra la democracia venezolana y sus instituciones. Presidente del Gobierno español, en su obsesión contra Venezuela, ampara graves delitos de corrupción y cuestiona nuestro sistema judicial», escribió Arreaza.

Explicó que a Lilian Tintori se le sigue un proceso judicial «por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos».

«Rechazamos conducta del Presidente de Francia siguiendo el guión de la ultra derecha europea contra Venezuela, termina apoyando a quienes han cometido graves y notorios delitos de corrupción, que en su país son severamente sancionados», aseveró.

Arreaza exigió a ambos gobiernos respeto a la democracia y sus instituciones.

Síguenos por @800noticias