Canciller argentino: Hezbolá está dando capacitación militar en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El canciller argentino Jorge Faurie denunció ante la Cámara de Diputados de su país que la organización terrorista Hezbolá estaría » dando capacitación militar en Venezuela».

«En Venezuela están actuando fuerzas foráneas. En Venezuela la organización Hezbolá está dando capacitación militar en la región vecina a Guyana. Son los informes de seguridad que existen», lanzó el ministro durante su exposición en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

La aseveración fue cuestionada por diputados de la oposición, especialmente de la legisladora del Movimiento Evita Araceli Ferreyra, quien se levantó de su asiento y se fue de la sala acusando a Faurie de «faltar el respeto» por «hablar con tanta ligereza» sobre un tema que, a su entender, «desconoce». Sin embargo, Faurie ratificó sus dichos y sostuvo que la situación en Venezuela «es una tragedia que pone en crisis completa todo su sistema de democracia».

En este sentido, informó que en Argentina hay 130.000 venezolanos con residencia tramitada o en trámite, y un grupo adicional cuyo número no precisó, destaca el portal argentino El Intransigente.

«Junto al Grupo de Lima, Argentina considera que la solución tiene que partir de los propios venezolanos, y que surja una propuesta unificada de la oposición al régimen de (Nicolás) Maduro», señaló Faurie, durante la presentación que llevó adelante ayer en el Congreso y que tanta polémica despertó.

Síguenos por @800noticias